TIPS PARA MEDIR TUS VENTANAS

La posición en la que se instalará la persiana o cortinas suele estar determinada por el tipo de ventana, las manillas existentes y la profundidad del marco de la ventana.

  1. Siempre tome las medidas en milímetros y en forma precisa. Milímetros de más o de menos pueden hacer una gran diferencia.
  2. Asegúrese que el vano cumpla con los requisitos de profundidad mínimo para instalar la cortina.
  3. Advierta la presencia de manillas, guardapolvos, junquillos u otros elementos que puedan afectar el correcto funcionamiento de la cortina una vez instalada.
  4. Es muy importante rectificar las medidas de sus ventanas en al menos dos ubicaciones dentro del marco (idealmente arriba al centro y abajo), ya que algunas ventanas pueden no ser cuadradas. La medida a considerar es la medida más pequeña de las tomadas.
  5. Cuando se trata de cortinas que serán manipuladas en forma manual (no automatizada) se debe definir el lado en el cual Ud desea manipular la persiana, lo que definirá a qué lado esta tendrá el comando para levantarla y bajarla, definiendo si se prefiere que éste sea a la izquierda o a la derecha.
    Cuando esta es motorizada, también se debe señalar a qué lado se requiere que esté el motor lo cual implica la salida eléctrica de su producto.

 

DENTRO DE VANO

Significa que la cortina cabe dentro del marco de tu ventana. Su ventaja es que la cortina quedará instalada cerca del vidrio, lo que proporciona un mejor aislamiento. Pero su desventaja  es que pueden existir espacios de luz alrededor de la persiana.

Es muy importante rectificar las medidas de sus ventanas en al menos dos ubicaciones dentro del marco (idealmente arriba al centro y abajo), ya que algunas ventanas pueden no ser cuadradas. La medida a considerar es la medida más pequeña de las tomadas.

Toma las medidas del ancho en A1 y réstale un máximo de 2 mm para asegurar que la cortina se instale sin problemas dentro de él, aunque la necesidad real de descuento debe ser revisada y ajustada caso a caso, dependiendo de la cortina y del vano. Es esencial que la medida sea tomada en la parte superior del vano, para minimizar cualquier problema de funcionamiento de la cortina.

Cuando se trate de cortinas colindantes dentro de un mismo vano, el descuento al ancho debe hacerse al total de la medida del vano y no a cada una de las cortinas, pues esto resultaría en cortinas que no se ajustan correctamente dentro del vano, generando una excesiva entrada de luz por los costados.

Mide la altura del vano en los extremos H1 y H2 y escoja el de menor valor.

FUERA DE VANO

La cortina es instalada fuera del marco de la ventana cubriendo parte del muro. Esto reduce la cantidad de luz que entra por los lados de la persiana cubriendo la ventana completamente.

Muchas veces es necesaria esta forma de instalación cuando hay manillas que podrían afectar el correcto funcionamiento de la cortina. Sin embargo, hay que considerar que podría invadir un poco más la habitación al abarcar el muro y podría ser considerada menos atractiva estéticamente. 

Mide el ancho en el centro de la ventana. Para minimizar la entrada de luz, se recomienda agregar 100 mm a cada lado. Al medir la altura, considera el alto que tendrá la cortina recogida para que, dentro de lo posible, esta no interfiera con la ventana.

CORTINAS ESQUINADAS

Para la cortina A, que irá a tope con el vano, mida el ancho AA y aplique un descuento máximo de 2mm si es dentro de vano.

Para la cortina B, mide el ancho total BB y aplica un descuento de C que como mínimo, debe coincidir con el ancho  del soporte o cenefa de la Cortina A, que se instalará perpendicularmente a la Cortina B. En caso de que el ángulo sea mayor o menos a 90º, el descuento de ambas recomendamos que sea supervisado y asesorado por nuestro equipo de Encoroller.

 

Importante: Al medir el ancho de ambas cortinas, procura seguir las instrucciones de toma de medida Dentro de Vano o Fuera de Vano

Ten especial cuidado al definir el lado del comando en cortinas esquinadas para que no se vea afectado el manejo de ninguna de las cortinas. Te recomendamos que los mandos estén en el lado opuesto a la esquina donde se unen ambas cortinas.

 

Para determinar el alto sigue las instrucciones anteriores según si la cortina va dentro o fuera de vano.